lunes, 27 de octubre de 2014

Avance #4: después del primer juego.

Ayer fue el esperado primer partido de San José Rugby Club Femenino contra el club de Palmares -Troyanos-.

Fue un partido de 4 tiempos que se suponia que fueran de 10 minutos cada uno. Cosa que no fue así... (Yo sentí cada tiempo como de 20 minutos)

De esos 4 tiempos yo jugué 3. En esos 30 (y pico) minutos entendí lo emocionante que es estar en una cancha dando la cara por la familia. Muchas veces me sentí cansada y cometí muchos errores y me duele un poco por que por culpa de esos errores desaproveché la oportunidad de hacer un try.

Aun así me siento muy satisfecha por haber ido a jugar y por ser parte de este gane histórico del club. No hay mejor sentimiento que el de empezar con el pié derecho y ganar el primer partido.

Hoy hubo entrenamiento. En la mañana no pensé que fuera a entrenar. Me sentía malísimo y todas las articulaciones me dolían. Aparte de esto también tenía sueño por que no logré dormir en la noche y ya en la tarde no aguantaba el cansancio, el mal humor y sobre todo el dolor de cabeza exagerado que tenía.

Aún así, y a pesar de que luego me quedé dormida, llegué a entrenar con mis compañeras.

Para una desertora por afición como yo, es un triunfo que a pesar de tantas excusas validas posibles, fuí a entrenar. Se siente muy bien ver que uno ha avanzado y que de verdad tiene la determinación para no faltar a los entrenamientos.

Me siento agradecida con mis entrenadores y orgullosa de mis compañeras, del club y de mi misma.


domingo, 26 de octubre de 2014

Rescate: un gatito maltratado

     Hace tres días dejaron en la puerta de la casa de un muchacho a un gatito negro de aproximadamente 1 mes. Este gatito se encontraba delgadisimo y con su patita recogida. Este muchacho no tenia permitido tener ningún tipo de animales en su casa y por eso una amiga suya, Sara, le ofreció su ayuda.

     El problema es que Sara es una rescatista independiente de perros, y no conoce mucho sobre gatos, mucho menos sobre gatos pequeños.

     Entonces, un día después ofrecí mi ayuda al saber que Sara sentía que se volvía loca con este gatito. El gatito literalmente pasaba llorando todo el tiempo. Cuando lo ví supe de inmediato que no se estaba alimentando bien con la formula que Sara con mucho amor le estaba dando. Cuando me lo traje al apartamento vi que su patita dañada solo era parte del problema y decidimos que ibamos a llevarlo al veterinario.

      Estaba sucio y decidí bañarlo con mucho cuidado y agua tibia. El no se rehusó. Se asustó al inicio pero todo salio bien. Ese día me costó mucho dormir. Así que aproveché el insomnio y me puse a investigar sobre gatos y especialmente gatos bebés. Supe entonces que era seguro darle de comer comida sólida y devoró media lata de comida. El pobre realmente la estaba pasando mal con la fórmula.

      Cuando lo llevamos al veterinario ayer, tuvimos que mandarle a hacer placas de Rayos-X y el especialista nos dijo que lamentablemente el tipo de lesión es prácticamente imposible de reparar y es casi seguro que en unos meses se tenga que amputar la patita.


         Me destroza que haya gente tan pero tan mala en este mundo que le haga este daño a un bebé como este. Sólo alguien sin alma es capaz de hacer estas cosas.

         No fue nada barato lo que tuvimos que pagar. Quedé en la calle prácticamente y tuve que endeudarme con varias personas. Por suerte el lunes probablemente gane algo de dinero.

         Yo sé que los animalitos son fuertes y que eventualmente este pequeñin se acostumbrará a vivir sin usar su patita. El problema es que siento que va a ser mucho mas difícil encontrar quien lo cuide y le de el amor que se merece.

          En estos días apenas me libere de los trabajos que tengo que hacer, voy a dedicar tiempo a publicar por todo lado la historia de este bebé. por que yo aunque con todo el amor del mundo lo cuidaré, no puedo responsabilizarme por el durante mucho tiempo, especialmente por las visitas al veterinario.

          Aquí hay un video del gatito y se vé su patita dañada.

jueves, 23 de octubre de 2014

Avance #3: a unos cuantos días del primer partido

El próximo domingo se dará a cabo el primer partido de SJRCF. Vamos a jugar contra Palmares!!

Ambos equipos están empezando lo cual hace que sea super interesante, ya que no solo pasa que el equipo contrario no sabe como jugamos nosotras, sino que nosotras mismas no sabemos cómo jugamos!

Al final del entreno se acercaron los muchachos y nos dirigieron unas palabras de aliento para prepararnos para el amistoso que tenemos el domingo.
Aún no puedo creer que ya vamos a jugar!!

La verdad es que en este entreno no serví para mucho pero tampoco fue que fui una total inútil. Tal vez en un 20% de las veces yo hice las cosas bien.
Si, yo se que no es una proporción aceptable, pero es lo que es. Poco a poco voy mejorando.

Al fina de nuestro entreno, cuando los muchachos ya se habían ido nosotras hablamos un ratito. Por allá la coach saco el tema de que hay gente que se mete en rugby y no le da la prioridad y no se comprometen. Y que incluso "se meten en esto por que quieren adelgazar!!" (Nótese que esa soy yo  S: ) Digamos que la idea de que alguien hiciera eso la dejó completamente sorprendida y hasta indignada. En ese momento yo tomé la palabra y les confesé que esa era yo. Lo chistoso es que la mayoría fue como "¡¡Yo sabía!!" y la verdad eso si me hizo sentir un poco rara... un poco mal.

Al final un poco con ganas de llorar les dije que a pesar de haber tenido un mal motivo para entrar, ahora tengo un motivo diferente para seguir . Les dije que siento que permanecer en este grupo me ha enseñado lo lindo que es tener una segunda familia, que me ha enseñado a no ser tacaña con mi tiempo, a adquirir compromisos, a cumplir promesas. --Esto no se los dije con estas palabras pero el mensaje era parecido :P  --

Espero que mis compañeras sepan que en serio yo estoy comprometida. que sepan que aunque yo sé que me va a costar cambiar mi forma de pensar y de actuar, estoy decidida a convertirme en una buena jugadora y me pondré en forma para jugar con ellas y no solo para bajar unos kilitos.

Seguir en este equipo forma parte de mi plan para sentirme mejor. Ser parte de esa familia es parte de ese plan. Comprometerme con mi equipo es parte de mi plan. Por que siento que aprenderé a ser mejor compañera.

Y la verdad es que a esta altura si yo dejara botado esto me sentiría demasiado mal conmigo misma y me daría mucha vergüenza con mis hermanas.

Emocionalmente me siento mucho mejor que antes de empezar. Recuerdo que una semana antes de empezar este blog yo estaba pasando por una crisis de depresión y la verdad es que en todo lo que llevo de estar en este equipo no me siento así de mal. Todo lo contrario.

Me siento motivada. Cada entreno que voy pienso "Bien Angela, aun no lo estás dejando botado como tantas otras cosas." Cada vez que me tiro al barro pienso "bien, ya voy perdiendole el miedo a ensuciarme". Cada vez que en un tackle hago las cosas mal pienso "no lo hice bien pero por lo menos hice algo, no me quedé ahí parada o me quité" y si por pura  magia hago el tackle bien.... no pienso. Sólo es alegría y satisfacción de está mas cerca de superar mis miedos.

En fin... Hoy fue un gran día. :)  y como diría mi Coach, ya tengo ganas de domingo!!


miércoles, 8 de octubre de 2014

Avance #2: Es cuestion de equilibrio.

Hoy tuve entreno con SJRCF (San José Rugby Club Femenino).

Todos estos días las compañeras más comprometidas han hecho llamadas de atención para las que hemos estado más perdidas. Y la verdad yo no le quise hacer mucho caso. En ese momento yo pensé: "¡Que intensidad! Lo primero es lo primero y esto no es una prioridad para mí"...

Debo admitir que esa no es la forma de pensar de alguien que realmente pertenece a un equipo, a una familia.

Durante el entreno salió el tema de un posible reto/juego amistoso entre nuestro Club y el de Palmares. Me preguntaron si yo podía ir, y yo dije que era muy difícil - lo cual es cierto- y en ese momento las compañeras más comprometidas y la Coach empezaron a hacer presión de grupo para persuadirme de comprometerme. Yo les dije igual que no me podía comprometer.

Mas adelante, una compañera compartió con nosotras su historia -muy emotiva, por cierto- y la razón por la cual ella consideraba nuestro club como su familia y la verdad es que eso sí me llegó. (Por razones que considero obvias no voy a ponerme a decir los nombres de mis compañeras ni a contar sus historias)

El asunto es que aunque yo tengo demasiados compromisos y la verdad es que estoy muy presionada con la U, pienso seguir con el rugby hasta lo que pueda y pienso comportarme como una hermana con mis compañeras. Ahora ellas son mi familia y yo soy su hermana. Voy a ponerme en forma y voy a mejorar no sólo para perder peso. Lo voy a hacer por que estoy comprometida con mi familia.  <3