domingo, 26 de octubre de 2014

Rescate: un gatito maltratado

     Hace tres días dejaron en la puerta de la casa de un muchacho a un gatito negro de aproximadamente 1 mes. Este gatito se encontraba delgadisimo y con su patita recogida. Este muchacho no tenia permitido tener ningún tipo de animales en su casa y por eso una amiga suya, Sara, le ofreció su ayuda.

     El problema es que Sara es una rescatista independiente de perros, y no conoce mucho sobre gatos, mucho menos sobre gatos pequeños.

     Entonces, un día después ofrecí mi ayuda al saber que Sara sentía que se volvía loca con este gatito. El gatito literalmente pasaba llorando todo el tiempo. Cuando lo ví supe de inmediato que no se estaba alimentando bien con la formula que Sara con mucho amor le estaba dando. Cuando me lo traje al apartamento vi que su patita dañada solo era parte del problema y decidimos que ibamos a llevarlo al veterinario.

      Estaba sucio y decidí bañarlo con mucho cuidado y agua tibia. El no se rehusó. Se asustó al inicio pero todo salio bien. Ese día me costó mucho dormir. Así que aproveché el insomnio y me puse a investigar sobre gatos y especialmente gatos bebés. Supe entonces que era seguro darle de comer comida sólida y devoró media lata de comida. El pobre realmente la estaba pasando mal con la fórmula.

      Cuando lo llevamos al veterinario ayer, tuvimos que mandarle a hacer placas de Rayos-X y el especialista nos dijo que lamentablemente el tipo de lesión es prácticamente imposible de reparar y es casi seguro que en unos meses se tenga que amputar la patita.


         Me destroza que haya gente tan pero tan mala en este mundo que le haga este daño a un bebé como este. Sólo alguien sin alma es capaz de hacer estas cosas.

         No fue nada barato lo que tuvimos que pagar. Quedé en la calle prácticamente y tuve que endeudarme con varias personas. Por suerte el lunes probablemente gane algo de dinero.

         Yo sé que los animalitos son fuertes y que eventualmente este pequeñin se acostumbrará a vivir sin usar su patita. El problema es que siento que va a ser mucho mas difícil encontrar quien lo cuide y le de el amor que se merece.

          En estos días apenas me libere de los trabajos que tengo que hacer, voy a dedicar tiempo a publicar por todo lado la historia de este bebé. por que yo aunque con todo el amor del mundo lo cuidaré, no puedo responsabilizarme por el durante mucho tiempo, especialmente por las visitas al veterinario.

          Aquí hay un video del gatito y se vé su patita dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario